Logo-Neomania-2018-victorledesma.com

Neomania Magazine

Creación de una nueva web corporativa en formato revista para una publicación digital, también disponible en formato físico

    |    Diseño y desarrollo web    |    Growth hacking    |

Visita la web
Una nueva web en la que prima la usabilidad y en la que la imagen tiene un rol protagonista

Se trata de una publicación de lifestyle editada y dirigida desde Marbella. Editada en papel y con una web propia, se me solicita realizar una renovación integral de la web, ya que la antigua se había quedado desfasada y ofrecía importantes problemas en la experiencia UX/UI de los usuarios.

Asimismo, se requiere que la nueva web sea simple de editar y actualizar de forma que la publicación y edición se pueda realizar fácilmente por los colaboradores y trabajadores de la firma.

Por ello se opta por crear una nueva web desarrollada en WordPress, en la que la imagen juega un papel primordial y que presenta una organización del contenido más simplificada e intuitiva.

neomania-magazine-mockup-victorledesma.com
Un sitio multilenguaje con todo el contenido del anterior pero optimizado de cara a mejorar el posicionamiento orgnánico

Con más de 140 artículos publicados, se realizó una migración integral de todo el contenido a la nueva web, a la vez que se realizó una importante labor de optimización de las antiguas publicaciones.

Así, se redujeron los pesos y tamaños de todas las imágenes publicadas y se estableció un sistema de presentación de imágenes en formato de sliders y vídeos embebidos.

A esto se unió la creación de una estrategia de keywords agrupadas por las temáticas tratadas en la publicación para mejorar las apariciones en las SERP más interesantes para los objetivos de Neomania.

Además, se estableció un nuevo sistema de categorías y etiquetas para facilitar la navegación al usuario y fomentar la permanencia en la web.

SEO
neomania-magazine-mockup2-victorledesma.com
Vinculación entre el formato físico y el digital

La revista cuenta con una versión impresa que es publicada y distribuida periódicamente en la zona de la Costa del Sol.

Con el fin de favorecer la visibilidad de la versión física de Neomania, la publicación real tiene un peso específico en toda la web, contando con un espacio propio en el footer y con una sección dedicada para ello en el menú de navegación.

De esta manera los diversos números de la revista embebidos desde Issuu cuenta con un apartado propio dentro de la nueva web.

Asimismo, se desarrolló una estrategia de videomarketing especialmente para YouTube en el que la revista impresa cuenta con una presencia importante para captar la atención del visitante.

Branding
neomania-magazine-mockup4-victorledesma.com
Growth Hacking
Apertura a nuevos mercados marcados por la empresa sin inversión en campañas publicitarias

Con el fin de hacer crecer el público alcanzado por las publicaciones utilizando el mínimo gasto de recursos posibles se desarrolló una estrategia de gwoth hacking.

Para ello, se propuso una redefinición del contenido de los artículos y los canales de distribución utilizados con el fin de alcanzar nuevas audiencias en mercados internacionales.

Así, se estableció una nueva estrategia de publicaciones en redes sociales, primando el uso del videomarketing especialmente en YouTube, y se establecieron diversas landing pagesen varios idiomas con el fin de conseguir suscriptores a la newsletter de Neomania.

Estas landing pages se hicieron para los siguientes mercados:

-España

-Italia

-Francia

neomania-magazine-mockup5-victorledesma.com
¿Te parece interesante este trabajo?

También puedo ayudar a tu proyecto, déjame un mensaje y hablamos

ContactoPortfolio